26 ene 2011

Estreno de la Semana: Amelì


Amelì - 1990 - Jean Luc Tito Besson - 4280' - Túnez

Cocó Amelì (interpretada por Carlitos Tevez) es una adolescente francesa del barrio parisino de Ezpeleta. Cocó sufre una extraña enfermedad congénita (el síndrome del Tío Tussio) por el cual le crecen unos terribles cuernos en la sabiola. Cocó es admiradora de Lisandro Aristimuño, Gabo Ferro y Celeste Cid (habilidosa 4 del Manchester United) y su sueño es ser jugadora de futbol cuando sea grande (stopper más precisamente)

La joven es terriblemente impopular entre sus compañeros de secundaria; entre las chicas porque es virgen y tiene olor a pis (y el resto de las jovenes ya cuenta con reconocida trayectoria en Poringa) y entre los chicos porque Cocó no sirve ni para hacer un pete, dado que muerde el zodape cuando tiene que sobar carne. El único allegado con el que Amelì tiene algun tipo de relación es con Abdul Asad (interpretado por Mex Urtizberea), su profesor árabe de Semiosis Diarreica Ilimitada en el colegio, y, oh casualidad, acérrimo enemigo del padre de Amelì, Enrico Caruso Lombardì (interpretado por Ricardo Lopez Murphy), un representante de artistas famoso por pedirle plata a sus representados y repudiar enérgicamente la entrada de inmigrantes en el noble suelo francés.


La situación cambia cuando al curso de Amelì llega Antonio Khalil Mohamed (interpretado por Ricardo Darin en un auténtico tour de force), un muchachito turquito medio putito al cual no le importa terminar con el glande lleno de marcas de dientes. Khalil y Cocó entablaran una hermosa relación donde el la empujará a cumplir sus sueños de fubolista (sic), y también le empujara los teresos para adentro.


Calificación: mirala si queres garcharte a tu compañera esa de Puan medio putita e histérica. Sino, bajate una de Benny Hill y listo.

1 comentario: