9 nov 2011

Alfil, ella no cambia nada

Extracto de la biografía novelada inédita de Bobby "el lobo" Fischer, ajedrecista profesional, cameruzero (sic) crónico, tiemponavegante y médium. Notarán la prosa leprosa (sic) Joyceana, por supuesto, mezclada con el exquisito vocabulario médico de Giselle Rimolo.



EN CASA Y EN NUESTRO TRABAJO, MI HIJO Y YO AMAMOS ESTE JUEGO DESDE SIEMPRE: DENTRO DE ÉL HAY DE TODO: ECONOMÍA COMUNICACIÓN, POLÍTICA, VERDADES, MENTIRAS, PSICOLOGÍA DE LA PERSONA, PSICOLOGÍA DEL ACTO, CARACTEROLOGIA, GRAFOLOGIA, PEDAGOGIA, ADMINISTRACION, FILOSOFIA, GEOGRAFIA, POR SUPUESTO TÁCTICA Y ESTRATEGIA, MORAL, AMISTAD, NOBLEZA, ARTE DE LO LÚDICO POR EL JUEGO EN SÍ, Y ARTE DE LO LÚDICO, POR LA COMPETENCIA EN SÍ, LA DEMOSTRACIÓN DEL CRECIMIENTO PERSONAL, LA AGILIDAD FÍSICA QUE TE DÁ/ N LOS DEPORTES QUE HAY QUE HACER PARA ESTAR ALLÍ 4 Ó CINCO HORAS CCONCENTRADO Y NO SALIR ENTUMECIDO, ... LA RAPIDEZ MENTAL QUE SE ADQUIERE Y VELOCIDAD Y CAPACIDAD DE ALTÍSIMA RESPUESTA CUANDO DEVIENEN MUCHAS PARTIDAS DE EJERCICIO Y POR DEPORTE DEL AJEDREZ ULTRARÁPIDO A CINCO MINUTOS, ETC., ETC., ETC., .... Y AÚN HAY INFINITAS COSAS MÁS TALES COMO LA ENORME CLARIDAD DE PENSAMIENTOS Y PRECISIÓN QUE SE ADQUIRE, POR EJEMPLO, CUANDO UNO JUEGA MENTALMENTE, ES DECIR SIN TABLERO, O CON ÉL MISMO, PERO DE ESPALDAS O MANEJANDO TRANQUILAMENTE EL AUTOMÓVIL POR EL CAMPO, ... HE LLEGADFO A JUGAR AJEDREZ Y PERDERME CON EL AUTO, ... Y NO SABER DONDE ESTABA, ... TAMBIÉN SALIR DE UN TORNEO, Y NO SABER DONDE HABÍA DEJADO EL AUTOMÓVIL Y TENER QUE REGRESAR A CASA EN TAXI, ... TAMBIÉN VÍA FAX EN LA ÉPOCA DE SUS INICIOS Y TAMBIÉN EN SIMULTÁNEAS, O POR CORREO COMÚN, ... Y HE LLEGADO A TENER, TAMBIÉN EN CASA UNA HABITACIÓN CON SEIS TABLEROS POR LOS ANAQUELES PARA PODER JUGAR TODOS LOS DÍAS UNA PARTIDA DIFERENTE A RAZÓN DE UNA MOVIDA POR DÍA, ... CON OCASIONALES COMPETIDORES QUE ÉRAMOS YO Y MIS OTROS 6 YO, CON YO MISMO, ... ES DECIR: SÓLO YO.
¿FANATISMO?, ... ¡NO!, ... ¡JAMÁS!, ... RECHAZO ABSOLUTO DE TODA LA INTEGRIDAD DE ÉSE TÉRMINO, ... Y LO PEOR AÚN: DIETA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario