Doscientos telos - 2011,14 - Villa Luzuriazga y aledaños
π' - dirigida por
Enzo Frankchescoli (sic)Pensada así como (sic) una road-movie,
"Doscientos telos" relata la vida de un joven grupo de folk progresivo duhaldista, que, arriba de su combi, salen de gira por las provincias de Argentina (Uruguay incluído), realizando conciertos y repartiendo mensajes de conciencia (y menesunda) a las poblaciones, para la hora de saber a quien votar.
Endemedio (?) del camino, el grupo conocido como
"Viudos e hijos del Vizconde", se topa con una serie de personajes que son claves para la existencia del grupo: entre ellos, un travesti llamado "la tía Genesi'" (Silvia Suller) del Chaco, quien le enseña la técnica de "la dodecafónica" al tecladista,
además de un sugerente paso de baile. El tecladista (Alberto Fernandez) queda enamorado del travesti, por lo que decide renunciar a su puesto, para quedarse a vivir con la tía, y fundar el partido "Dodecafonistas y travestis con Cristina".
También, y para su regocijo, se topan con el hijo de su aclamado Vizconde: el Afrulito (el Kun Agüero, toda una novedad), quien les entrega la bendición al grupo, y decide quedarse con ellos, ejecutando percusiones y cambios de aceite.
Sin embargo, el punto de ruptura (de la tibia de su guitarrista), fue cuando, en la última parada, en Punta Mogotes, despues de un maratónico partido de ajedrez (de 2 días y 40 horas, donde cancelaron un show), el bajista arremete con ira sobre el hijo del Vizconde (invitado de la gira) y se retira de la casa al grito de
"ay Dios mío", poniendo fin a la gira y al grupo.
Una linda entretención para la familia.
Incluye música de Fred Frith, Paul McCartney y Fredo y Paulo.
el Afrulito, un brillante papel
la tía Genesi', célebre inventor de "la dodecafónica" y fundador del partido "Dodecafonistas y Travestis con Cristina"